Detectives de la División Falsificación De Moneda de la Policía Federal Argentina, concretaron 2 allanamientos en la ciudad de Mar del Plata y uno en Mendoza, mediante los cuales desbarataron una empresa familiar delictual, que se dedicaba a la falsificación de dólares estadounidenses.

En los procedimientos se logró el secuestro de gran cantidad de billetes apócrifos listos para su venta, como otros en distintas etapas de fabricación, insumos, maquinas especiales de imprenta y demás elementos de interés para la causa.

La investigación tuvo su génesis en la Provincia de Neuquén cuando dos personas del sexo masculinos fueron detenidos en momentos en que intentaban vender dólares falsos de gran calidad, por lo que resultaban ser casi imposible de identificarlos como falsos para el común de la gente, siendo que los mismos eran ofrecidos tanto a personas físicas con fines de ahorro como así también en casas de cambio.

dolares

Sin embargo, tras las primeras averiguaciones realizadas, permitió establecer que el proveedor de los billetes residiría en la Ciudad de Mar del Plata, recayendo las actuaciones en el Juzgado Federal Nro. 3 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Nro. 6 de la Dra. Estela Duvidio.

Ya avanzada la investigación y tras arduas tareas de campo, en distintas localidades y un cuantioso análisis de información colectado, se pudo confirmar que el imprentero José Luis alias “El Fantasma “ efectivamente vivía en la mencionada localidad balnearia, y resultaba ser un experto en distintas modalidades de impresiones (offset, inkjet, serigrafía y tipográfica) y poseía un frondoso prontuario ya que había sido investigado, detenido y condenado en el año 1998 junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos, entre otros y por esa misma División en el año 2008 bajo la misma modalidad.

Esta circunstancia se volvió a repetir en esta oportunidad, ya que actualmente dicho sujeto continuaba realizando la actividad delictual junto a su hermano Miguel Gustavo quien cumplía la función de financista y proveedor de insumos utilizados en la imprenta, y los hijos de los mencionados José Luis Jr y Miguel Gustavo jr. quienes se encargaban de la distribución de los billetes apócrifos a gran parte del territorio argentino, lo que realizaban a través en encomiendas que simulaban ser correspondencia epistolares, con destino a provincias tales como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa, con total dominio de la situación en clara posición superior a sus familiares, quien poseían una relación de dependencia de las decisiones de éste.

Párrafo aparte merece el accionar policial, ya que dicha familia, poseía la fábrica de billetes falsos en una propiedad que ocupaba una chacra de grandes dimensiones, rodeada de grandes arboledas, contando con circuito cctv que monitoreaba todo el perímetro de la vivienda, con el fin de contrarrestar y perturbar el accionar policial, que debían que utilizar un sin fin de artilugios para poder investigar a dicha familia, quien debido al confort que le brindaba su propiedad, en ocasiones eran meses que no salían de la propiedad.

No obstante la inteligencia desplegada y la astucia de los detectives de gran de experiencia en éste campo-más de 20 años de especificidad y referencia a otras fuerzas federales y el apoyo del Magistrado interventor lograron poner fin a esta familia o CLAN familiar (en referencia a la película argentina, ganadora de grandes premios) ordenando la inmediata detención de todos los investigados, quedando totalmente desarticulada la cadena grafica de impresión y dando fin a esta BANDA que afectó el mercado cambio y la tranquilidad de los pueblos del interior del país.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario