El serbio ganó el Abierto de Estados Unidos por cuarta vez en su carrera y en esta final se enfrentó a Daniil Medvedev en un partido a tres sets corridos: 6-3; 7 (7)-6 (5); 6-3. Novak demostró un alto nivel de tenis y volvió a hacer historia.

Ambos jugadores venían de buenas participaciones en el torneo y eran grandes candidatos para la final. Medvedev solo había perdido un total de cuatro sets en todos los partidos jugados y le había ganado al número 1 del mundo, mientras que Djokovic solo había perdido dos sets seguidos 4-6­­/4-6 en tercera ronda contra su compatriota Laslo Djere, de los que pudo remontar los otros tres y darle vuelta el resultado.

La final fue muy pareja a nivel juego, pero Djokovic supo sacar diferencias y ser superior a lo largo del partido. El momento que peligró su definición a tres sets fue el tiebreak en el 6-6 del segundo, donde Medvedev pudo igualarlo y darle batalla para pelear el set, pero luego Nole se encendió y logró cerrarlo 7 a 5. De esa manera, ya 2 sets arriba, su confianza era otra y el campeonato estaba rozando los dedos de sus manos.

El mérito del ruso fue que constantemente intentó revertir y pelear los resultados, no se venció ante un Novak que estaba muy fortalecido, rápido y eficaz, al que era muy difícil poder ganarle. Pero los dos tuvieron un tenis muy similar, a mucha velocidad, aces, muchas corridas y pelotas defendidas. Incluso en el primer set, 3-1 Novak arriba, hubo un punto que tuvo 36 golpes, con mucha defensa y ataque por parte de ambos.

Novak, estuvo con mucha comodidad durante todo el partido tanto generando cambios de ritmo, como ganado más potencia o tirando drops e incluso defendiendo o atacando. Siempre estuvo jugando con tranquilidad sin perder el foco del lugar en el que estaba parado.

Ganador de 24 Grand Slams:

Su primer llegada a una final de un Grand Slam es en el año 2007 justamente en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentó a un joven Roger Federer que le ganó 7-6, 7-6 y 6-4. Djokovic, con tan solo 20 años, ya se encontraba jugando una final contra el Nº1 del mundo y de ahí en adelante su carrera no haría nada más que crecer. Un año más adelante ganaría su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, derrotando en semifinales a Federer y ganándole en la final a Jo-Wilfried Tsonga a cuatro sets.

15 años después el serbio es el máximo ganador de Grand Slams con 24 títulos obtenidos superando a Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20). 10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 4 Abiertos de EEUU. Este año fue muy particular y especial para su carrera porque ganó el AUS Open, Roland Garros y el reciente US Open. Estuvo muy cerca también de obtener Wimbledon, llegando a la final contra Carlos Alcaraz en la cual perdió a cinco sets.

Con esta nueva consagración en Nueva York se convirtió en el hombre de mayor edad en ganar un título individual del US Open en la era abierta y el primer hombre en ganar tres títulos de Grand Slam en una temporada por cuarta vez, los anteriores también los rompió él en 2011, 2015 y 2022. También tiene un total de 390 semanas como número 1 del mundo, que no fueron consecutivas, pero actualmente con el nuevo título vuelve a liderar el ranking con 11,795 puntos y va en camino a que sean 400 semanas.

Lo que sorprende de Novak Djokovic es que siga estando en un nivel tan alto de competición, observando que sus compañeros Federer y Nadal ya casi están por retirarse. Es campeón de todo, pero siempre va por más. Ahora se enfrenta a los next gen, donde no solamente gana sino que parecería que tuviera de nuevo 20 años y la misma energía que cuando ganó su primer gran título en el año 2008. Somos contemporáneos a un perteneciente de los Big Three que continúa dando cátedra de cómo seguir ganando Grand Slams a los 36 años.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario