Director de la clínica psiquiátrica asegura que "hay transmisión comunitaria" en Mar del Plata

El director de la Clínica Psicopatología del Sur que funciona en Punta Mogotes y que se confirmó como un nuevo foco de contagio en Mar del Plata, doctor Ricardo Tornatore, sostuvo «hace bastante tiempo que hay circulación comunitaria y es absolutamente importante que se acepte cuanto antes».

En diálogo con LU6, Tornatore indicó que anoche se confirmó que otros 5 trabajadores dieron positivo para COVID-19 y en las próximas horas habrá nuevas confirmaciones.

«Estoy totalmente convencido que en Mar del Plata hay transmisión comunitaria. No es posible que se estén abriendo los restaurantes y el movimiento siga así en la ciudad porque ya sabemos lo que ha pasado en otros lugares del mundo», resaltó.

El facultativose mostró «muy preocupado» por el grado de virulencia del virus. «Fue muy violento el mecanismo de contagio. Hace una semana, cuando se registró el primer caso se activó el protocolo y se dio aviso a Zona Sanitaria, PAMI y la municipalidad. Se aisló al paciente y al dia siguiente ya hacía 3 pacientes mas con sintomas», precisó.

«Muy rápidamente nos encontramos con 10 pacientes con sintomatología. Recordemos que se hisopa a los pacientes con síntomas. Decidimos que vamos a hisopar a todos porque nos encontramos con 2 problemas, ya que nos falta personal y si seguimos teniendo bajas no habrá quien atienda a los pacientes», confesó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?