Un turista estadounidense de 85 años que viajaba como pasajero en un crucero debió ser asistido y desembarcado en la ciudad de Mar del Plata luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), informaron fuentes portuarias locales.

El hombre se descompensó en la noche del lunes a bordo del «Norwegian Star», buque con bandera de Bahamas operado por la empresa Norwegian Cruise Line, mientras navegaba a 260 kilómetros de las costas marplatenses.

El capitán del buque informó al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Mar del Plata que el pasajero presentaba debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial, y que había sido diagnosticado con un ACV por una médica a bordo.

A partir de una radio consulta con un médico de la fuerza de seguridad, se continuó con el tratamiento aplicado sobre el buque, y se dispuso el desembarco del paciente.

De ese modo, el crucero, de casi 300 metros de largo, inició su navegación hacia la zona del puerto de Mar del Plata, y a primera hora de este martes, el hombre fue descendido del crucero junto a su esposa en una embarcación menor, y trasladado hacia la terminal marítima marplatense.

Una vez en tierra, se dispuso su traslado en ambulancia al «Hospital privado de Comunidad», donde permanecía internado. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario