La preocupación de la CGT Regional Mar del Plata acerca de la problemática laboral en la ciudad incluye el presupuesto municipal y en tal sentido no ocultaron su inquietud por los alcances en áreas sensibles como la Secretaría de Desarrollo Productivo.
«No hay señales de interés en invertir en el impulso de la producción y la creación de empleo. La Secretaría de Desarrollo Productivo continúa perdiendo puntos en la participación presupuestaria total, constituyéndose en la de menor peso relativo», señalaron desde la central obrera.
A través de un comunicado, la conducción de la CGT local analizó los rubros dentro del área de producción, «llama la atención la caída presupuestaria, en relación a la inflación, de las partidas para promoción de la economía social y solidaria. Lo mismo sucede con Promoción y Fortalecimiento del Empleo, que se reduce un 20% en términos reales con respecto al escaso presupuesto del 2019».
«Creemos que es imprescindible que la ciudad ponga en marcha políticas volcadas a reactivar el mercado interno. Incentivar la producción y promover el empleo requieren  inversión y decisión política. Es bajo en términos comparativos lo que el presupuesto destina a la promoción y fortalecimiento de la industria y el comercio», remarcaron.
Más adelante, afirmaron que el aporte municipal a la formación profesional «se reduce un 15 % si tenemos en cuenta el impacto inflacionario y es el más bajo de todo el área educativa.»
«El presupuesto en obras no contempla inversión enm el polo tecnológico, espacio fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías, tan necesario en un proyecto de crecimiento, se añadió.
Por otra parte, se hizo hincapié en la inversión en el Parque Industrial a la que consideraron «insuficiente» para afrontar las obras necesarias para reactivar la industria.
«Se ha señalado así mismo la necesidad de avanzar en un sistema de tasas municipales más progresivo, que busque gravar en mayor medida a los sectores de más poder  adquisitivo para priorizar las necesidades de los sectores populares que han perdido poder adquisitivo y se encuentran muchas veces, privados de los servicios públicos esenciales. Finalmente, se reclama una política que favorezca a los sectores más golpeados de la industria, el comercio y los servicios que han sufrido el impacto de los tarifazos en combinación con una estrepitosa caída de la actividad económica», agregaron.
«Como central obrera  tenemos mucho que decir en relación al presupuesto, no queremos ser sólo espectadores en una serie de decisiones que influyen directamente en la vida de miles de trabajadores y trabajadoras marplatenses», finalizaron.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario