El crecimiento considerable de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata provocó que surgieran algunos planteos relacionados acerca de por qué no se realizan más testeos entre la población.

Mientras en las últimas horas el ex secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, pidió al Intendente que se realicen más testeos de COVID-19, desde el Instituto Nacional de Epidemiología ( INE) desconocieron lo que está sucediendo con la realización de estas pruebas.

Osvaldo Ues, Jefe de Laboratorio del INE, señaló por LU6: «¿Por qué no hacemos los test nosotros?… Es una muy buena pregunta. La verdad en Mar del Plata no sé lo que están haciendo con los test últimamente».

Ues manifestó que en el INE los test son gratuitos. «Usar laboratorios privados es malgastar dinero de la gente. El costo de cada test es de 30 dólares», precisó.

Consultaso por el incremento de casos que registra Mar del Plata en la última semana, el Jefe de Laboratorio del INE consideró que «habría que hacer una mejor vigilancia en la población. No se ha hecho el ‘modelaje’, que es predecir la cantidad de casos que va a haber, aún cuando se puso a disposición.»

Por otra parte, reconoció que el INE está sufriendo un «vaciamiento» de personal y de presupuesto.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario