Funcionarios, ministros y referentes del Frente de Todos (FdT) destacaron que la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar presentarse a la reelección en los comicios de este año implicar colocar «primero la Patria» y remarcaron el proceso de «apertura y participación» que se inicia para la coalición oficialista, de cara a las PASO de agosto.

«Primero la Patria», expresó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, al repostear el mensaje de poco más de 7 minutos titulado «Mi decisión», con el que el mandatario comunicó su decisión en su cuenta oficial de Twitter.

Para el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, «así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el Pueblo».

«Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres», publicó Rossi en su cuenta de Twitter donde agregó: «Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente @alferdez».

En tanto, el canciller Santiago Cafiero destacó la «responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo» de Alberto Fernández que «pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época».

«El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo», subrayó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que habló esta mañana con el Presidente y afirmó que conoce «todo el trabajo» que realizó «para poder cumplir con un mandato que ha tenido complicaciones severas».

«No se puede bajar alguien de algo a lo que nunca se subió. Aunque yo crea que es el mejor candidato no significa que él diga que sea candidato. Alberto siempre decía que iba a trabajar para que el FdT sea gobierno y evitar que la derecha haga las catástrofes que promete», remarcó en declaraciones a la radio online Futurock.

En sus redes sociales, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz reposteó el video y remarcó: «Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres».

«En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos», expresó la funcionaria.

Además, sostuvo que «es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir».

Y añadió: «Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante».

Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil ,sostuvo que acompaña la decisión del Presidente y remarcó que «le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños».

Para el diputado Eduardo Valdés, fue una decisión «oportuna y valiente» que brega «por la unidad del espacio».

«Ahora la pelota está en la cancha de Cristina. Somos muchos que nos gustaría que ella sea la candidata», afirmó Valdés en declaraciones a la radio online Futurock.

En declaraciones a C5N, el diputado Leopoldo Moreau aseguró que «era esperable» la decisión tomada por el Presidente y dijo que «queda pendiente una decisión fundamental que es la de quien va a representar el Frente de Todos en la elección».

«A mi juicio, la candidata debe ser Cristina Fernández de Kirchner», remarcó.

Por su parte, el diputado Leandro Santoro sostuvo que no le «sorprende la decisión del Presidente», consideró que «era algo que tenia que hacer» y destacó el compromiso con el FdT.

Finalmente, el diputado, Hugo Yasky, expresó que fue «un gesto positivo y que ayuda a poner toda la energía» en resolver lo económico y a que el mandatario pueda «conducir el gobierno hasta el final del mandato». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario