El asesor de Incapaces, Hugo Lludgar, interinamente a cargo de la coordinación del Ministerio Público Tutelar de Mar del Plata, denuncio que aún persisten los serios inconvenientes edilicios en su dependencia, ubicada en Gascón 1382.

El pasado 24 de noviembre el edificio, sede de las tres Asesorías de Incapaces, amaneció con sus tres pisos inundados, por una falla en la cañería de un baño del último piso (2do.), que había sido reparada recientemente.

Esto generó daños que a la fecha son inestimables, tanto de despachos, por caída parcial de techos, pérdida de escritorios, daños irreparables a libros jurídicos de propiedad privada, como así también en las instalaciones eléctricas y central telefónica. Esto último hizo que el Departamento de Arquitectura de la Procuración General dispusiera el cierre del edificio.

Este martes 1 de diciembre se solicitó a la Suprema Corte la suspensión de plazos, porque ese Ministerio no puede hacer frente a la satisfacción de las notificaciones masivas, las que sin embargo continúan ingresando al portal de notificaciones, sin que puedan ser satisfechas por los daños ya mencionados.

Teniendo en cuenta que las suspensiones otorgadas por la Corte son resueltas con un retraso de, en principio, una semana calendario y por día, se requiere suspender el envío de notificaciones. Además no se conoce la capacidad de almacenamiento del Portal de Notificaciones, que solo puede ser satisfecho mínimamente.

Lludgar remarcó que por estos motivos es que en las causas que se ven como urgente, se solicita a los Juzgados, particularmente del fuero de Familia, que se comuniquen telefónicamente a los celulares, dado que no hay línea de teléfono ni presencia en el edificio.

En lo que respecta a la asistencia a audiencias, se pide a los diversos operadores judiciales, que efectúen comunicaciones en la fecha de la misma de la audiencia, o de ser posible un día antes, para armar la cartera con su funcionario responsable y pudiendo así concurrir a las mismas.

«Lamentablemente no se conoce una fecha cierta de la reparación total de los inconvenientes, pero cuando se disponga operativa, por lo menos una de las tres líneas eléctricas del edificio, la Asesoría podrá brindar el servicio total de modo telemático. En el día de la fecha, aún sin un secado total del edificio, se dispuso la visita del personal técnico en electricidad para ver la posibilidad de recuperar la fuente informática dañada», manifestó el funcionario.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario