Demi Carabajal, el santiagueño que nació en la localidad bonaerense de Morón, llega a Mar del Plata para llenar de chacareras el escenario de Abbey Road y presentar su último trabajo discográfico «Poderoso Santiago del Estero» este domingo 23 de abril a las 20hs.

Raul Fernando Carabajal » Demi»,  es un compositor, guitarrista y percusionista, dueño de una voz y estilo que lo hace particular. Ecléctico, capaz de romper las barreras entre el folclore y el rock, y capaz de emocionar al público.

Hijo de «El padre de la chacarera» Don Carlos Carabajal, comenzó a recorrer los escenarios a los 16 años de edad como músico en la última gira de «Los Santiagueños» grupo ícono del folclore nacional, conformado por Peteco Carabajal, Juan Saavedra y Jacinto Piedra.

En su juventud, quiso dedicarse al fútbol, ya que tenía excelente condiciones para dedicarse de lleno en esa disciplina. Tuvo su oportunidad de probarse en Boca Jrs, ese mismo día sufrió una fuerte lesión que lo obligó a dejar las canchas y se dedicó a pleno con la música.

En el 2012 comienza su camino como solista, grabó 6 discos:

«Bajo el cielo Santiagueño» – 2007
«Más de Mi» – 2011
«Gestación» – 2013
«El Peñero» – 2016
«1972» – 2019
«Poderoso Santiago del Estero» – 2022

Sus temas han sido interpretados por los más destacados artistas de la música popular folclórica, como Mercedes Sosa, Los Nocheros, su hermano Peteco Carabajal entre otros.

Hoy, es uno de los referentes de un cancionero popular santiagueño que renueva, sostenido en profundas e históricas raíces.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario