Delegación Norte: la Municipalidad saneó 370 cuadras y habilitó 65 comercios e industrias

En lo que va del año, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Delegación Norte, saneó al menos 370 cuadras de la zona.

Así, los equipos viales, en un trabajo conjunto con el EMVIAL -que comenzó a fines de enero- mantuvieron y arreglaron diferentes calles de los barrios Colonia Barragán, El Casal, El Tejado, La Trinidad, El Sosiego y La Laura.

Además, desde la Delegación, confirmaron que se centran en reparar y mantener las arterias de ingreso y egreso a los barrios para que los vecinos puedan desplazarse sin problemas igual que las fuerzas de seguridad y las ambulancia, además de las vías que comunican con los centros de salud, educación, comerciales y aquellas por donde circula el transporte público.

La Delegación y el Ente de Vialidad, además, están trabajando en la reparación, ensanche, elevación y cuneteo del camino El Chajá, una obra clave para el transporte y la conexión de los sectores productivos con el resto de la ciudad a través de este camino que conecta la autovía 2 y la ruta 226.

Por otro lado, la Delegación no cesa el trabajo en espacios públicos en la plaza, las esquinas, el centro de salud, la Escuela Provincial N°39 y el Jardín N°19 de Colonia Barragán; la plaza Virgen del Rosario, la Escuela Provincial N°20, el Predio de los Artesanos, la estación de Ferrocarril de El Tejado; el Jardín Municipal 6, la plaza y la colectora tanto del barrio Castagnino como de La Laura.

Más comercios e industrias habilitados en la zona

La Delegación Norte entregó, en el mismo periodo de tiempo mencionado, 65 habilitaciones a comercios e industrias con el objetivo de acompañar y fortalecer el crecimiento de la zona.

Entre ellas se destacaron la habilitación de DHASA SA que es una fábrica de hormigón y durmientes ubicada en el km 393 de la autovía 2.

También se regularizaron comercios de distintos rubros como Carnicería, Panadería/ Confitería, Cafetería, Granja, Fiambrería/ Quesería, Centro de pagos, Puesto de carga de tarjetas de colectivos, Drugstore y Verdulería, entre otros.

Reutilización de residuos forestales

Hay tres barrios de la delegación que son reservas forestales: El Tejado, El Sosiego y Las Margaritas. En ellos se realizan tareas de conservación y preservación de especies trabajando con los vecinos y con las distintas Sociedades de Fomento que integran el Grupo de Reservas Forestales.

Con el objetivo de reutilizar los restos verdes que se generan en gran escala en la zona, es que hace más dos años la Sociedad de Fomento del Barrio Las Margaritas, generó un predio donde se almacenan los residuos forestales y restos de poda con el objetivo de chipearlos para ser reutilizados en diferentes usos.

En este sentido, la Delegación Municipal una vez por mes el trabajo de chipeo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?