En el marco de capacitación y desarrollo del sector audiovisual en la ciudad, se diseñaron e implementaron los laboratorios de incubación Marplalab, instancias de formación, consolidación e incubación de proyectos locales que se realizaron a lo largo del año.

Allí, pudieron participar estudiantes, egresados y profesionales del sector mayores de 18 años. El principal objetivo que tiene el programa surgido en 2021 es profesionalizar las iniciativas audiovisuales locales a través de capacitaciones y posicionar a la ciudad como un polo innovador para la generación de contenido.

Es así como el equipo de Milagros Aquilia, Aldana Durso y Micaela Ibarguren, destacaron en la tercera edición de Marplalab y resultaron ganadoras: su trabajo las llevó a participar en instancias internacionales, representando no solo a la ciudad sino también al país. 

El director general de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci, informó que “es un gran orgullo poder participar del estreno de este cortometraje, que marca un hito significativo en el camino que han emprendido las realizadoras de Mardel Beach para llevar su proyecto al siguiente nivel”.

“Este proyecto, que tuvimos el privilegio de acompañar e incubar en la pasada edición de MarplaLAB, nos llena de satisfacción al ver cómo, cuando el Estado respalda al sector privado, brindándole herramientas a través de capacitaciones y facilitando el arduo trabajo que implica desarrollar un emprendimiento. Los resultados son siempre positivos”, enfatizó el funcionario. 

Todos aquellos interesados en ver el corto, en las salas del teatro Auditorium, pueden hacerlo por orden de llegada a la sala Astor Piazzolla, este sábado 31 a las 20, con entrada libre y gratuita. 

Por su parte Milagros, directora del cortometraje, compartió: “Mar del Beach es muy importante para nosotras en la construcción de un cine que refleje las escenas de nuestras vidas, de nuestra ciudad, de nuestro lenguaje. Hacer cine es registrar la historia, nuestra cultura y compartirla para vernos reflejarnos y reconocernos en esas imágenes. Estamos muy felices de poder hacer lo que nos gusta, muy contentas de cómo se fueron dando las cosas”.

“MarplaLab nos permitió afianzarnos como equipo y fundamentalmente nos permitió construir una rutina de trabajo que suele ser lo más difícil en los proyectos artísticos. El laboratorio fue un paso indispensable para la consolidación y materialización del proyecto y por eso estamos muy agradecidas por la oportunidad y la confianza que nos brindaron”, agregó la realizadora. 

Milagros obtuvo una beca completa para la Diplomatura en Negocios Audiovisuales que  apunta a posicionarse como polo de producción en Latinoamérica. Esta iniciativa llevada a cabo dentro del marco de integración público privada, entre el municipio y la Universidad CAECE. 

Para conocer más acerca de MarplaLAB y el trabajo del sector audiovisual, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/industriaaudiovisual.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario