El Partido Socialista de Mar del Plata realizó la presentación de su Propuesta Programática 2023-2027 para el partido de General Pueyrredon, la misma incluye doce ejes de trabajo con cerca de cien propuestas para dar forma a su plan de gobierno.

“Se trata de una propuesta desarrollada a partir del estudio y el recorrido de todos los barrios de la ciudad en el cual hemos visitado a más de 500 vecinas y vecinos. También formaron parte de este trabajo equipos técnicos, muchos de los cuales forman parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializados en cada área que abordamos; así como también organizaciones de la sociedad civil que trabajan cotidianamente en estas temáticas”, contó sobre la propuesta, el Secretario General del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco.

“La propuesta comprende doce ejes que se presentan a partir de un diagnóstico de la situación local al respecto, un análisis con perspectiva socialista y finalmente una sección de propuestas específicas, pensadas a partir de las necesidades de la gente y de la ciudad. Se trata de nuestra propuesta fundante para pensar el diálogo con otras fuerzas políticas, de cara a la conformación de frente electorales para este año. Queremos discutir primero las ideas y después los candidatos”, expresó Zelaya Blanco.

Las propuestas centrales se enfocan en los ejes de sustentabilidad, educación pública y espacios públicos, donde se destacan la creación de centros de disposición de cercanía con containers para favorecer la separación en origen y recolección diferenciada de residuos, el control y erradicación de microbasurales, el fomento de los empleos verdes, asociados a la nueva demanda que generará la promoción de nuevas tecnologías para el transporte sustentable, así como también aquellos asociados a la industria de la recuperación y el reciclaje, la implementación de programas para la ampliación, puesta en valor, cuidado y mantenimiento de la infraestructura de los espacios verdes públicos, la generación de propuestas de Turismo Sostenible que permitan la revalorización del patrimonio natural y cultural, el fomento de la movilidad sustentable y de las economías locales, la implementación de la doble escolaridad para lograr una mayor institucionalización de las infancias y juventudes, la puesta en acción del plan Vuelvo a Estudiar, la creación de Salas Maternales en los establecimientos secundarios para estudiantes con hijos e hijas, la articulación de los secundarios con la UNMdP para la preparación para la vida universitaria en las escuelas, entre otras.

Para cerrar, el dirigente socialista expresó: “Vamos a llevar estas ideas, no sólo a los vecinos y vecinas, sino también al Concejo Deliberante a través de una presentación formal de la misma, para que quede a disposición de las y los legisladores y la gestión municipal. Tenemos la convicción de que se trata de una guía de relevancia para pensar una ciudad sustentable, con más acceso a derechos y oportunidades, que sea inclusiva y respetuosa de las diversidades, que esté atravesada por la perspectiva de géneros y la mirada joven, donde podamos vivir mejor en una mejor convivencia, que tenga como prioridad la planificación estratégica. Mar del Plata tiene mucho potencial para ser una ciudad pujante, para posicionarse como una de las ciudades más importantes del país. Depositamos en ellos nuestra confianza de que Mar del Plata puede más”.

La propuesta completa, donde se abordan, además, los ejes salud, movilidad urbana, seguridad, producción y empleo, estudio y planificación estratégica, igualdad de géneros, mirada joven, cultura, participación y autonomía municipal, se puede leer en el siguiente link: https://heyzine.com/flip-book/76108bcda3.html.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario