El gobierno nacional autorizó hoy diversas actividades en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el coronavirus, entre las que se encuentran el uso del transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para los alumnos que asistan a clases presenciales, según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación.

Del mismo modo, exceptuó del cumplimiento del ASPO, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al desarrollo de producciones audiovisuales, rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales; y las actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos así como también la actividad de las academias de conductores.

Por otra parte, aprobó la realización de eventos religiosos en espacios públicos y privados con una concurrencia mayor a diez y hasta veinte personas en la provincia de La Pampa; y las actividades vinculadas a la celebración de la Triple Corona de Polo.

Las seis autorizaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, y llevan las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Transporte público para alumnos y alumnas
• La Decisión Administrativa 1874/2020 publicada hoy exceptúa de la «prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado» en virtud de la decisión del Consejo Federal de Educación.

La habilitación también incluye a un acompañante, «cuando no tuvieren edad suficiente para hacerlo en forma autónoma», especifica la norma.

En tanto, deberán tramitar el certificado para la libre circulación que la «secretaría de Innovación Pública de la jefatura de ministros pondrá a disposición en un campo específico denominado “escolar” habilitado en el link: argentina.gob.ar/circular«, especifica el texto. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario