La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que espera «un país más sensato» después del 10 de diciembre, en el cual «todos los que tengan responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas», aseguró que seguirá en política a pesar de no ser candidata y destacó: «No quise fueros en 2015 y no los quiero ahora».

Tras votar en el Colegio 7 Julio Ladvocat Don Bosco, de Río Gallegos, Cristina dijo haber emitido su voto «con muchas expectativas» y anticipó que se quedará en esa ciudad y volverá a la ciudad de Buenos Aires mañana, al igual que sucedió en las PASO.

Al ser consultada sobre si seguirá en política tras las elecciones, la vicepresidenta respondió en forma contundente que «hay una costumbre (de que sólo se continúa militando) si se está en la boleta».

«Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos que con un cargo sólo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar», aseveró Cristina, al poner de relieve que la concurrencia a votar «es una experiencia muy importante sobre todo por el aniversario de los 40 años de democracia».

Asimismo, y ante otra consulta, la vicepresidenta dijo que después del 10 de diciembre espera «un país más sensato, donde todos los que tengan responsabilidades de todo tipo, sociales, políticas, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, como el fenómeno inflacionario que nos ha causado el acuerdo con el FMI».

«Estamos a tiempo porque es necesario rediscutir ese acuerdo. Creo con mucha esperanza que haya sensatez», afirmó Fernández de Kirchner y dijo que si bien «existen diferencias con funcionarios de este gobierno, en un país de carácter presidencialista siempre el que decide es el presidente», al recordar que su cargo es como titular del Senado.(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario