En una carta pública difundida en las últimas horas, intendentes de 10 ciudades del interior del país, entre los que se encuentran el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresaron su “extrema preocupación” ante la decisión del Ministerio de Economía de la Nación de eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior del país, es decir, los subsidios nacionales que se necesitan para sostener los sistemas de transporte público de pasajeros por colectivos.

También advirtieron que ante esta situación, “evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el Presupuesto Nacional”.

A su vez, los intendentes adelantaron que se autoconvocarán en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la medida adoptada por Nación. Y convocaron al encuentro a los legisladores nacionales de cada una de las provincias involucradas para dicha instancia.

“Alerta de los intendentes ante la eliminación de los subsidios al transporte”, se titula la misiva difundida. “Esta medida (la eliminación de los subsidios) no es contra los intendentes, sino contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, expresaron.

De confirmarse la medida, “esto implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación sólo está planteada para el interior”.

“Si bien un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”, concluyeron los intendentes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario