El Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata celebra su décimo aniversario y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la realización de un festival este sábado con música en vivo, performances, electrónica, espectáculos para infancias, proyecciones, experiencias inmersivas y la feria de emprendedores y editoriales.

Desde las 19.30 habrá una Fiesta electrónica Sigilosa en el hall de planta baja, DJs ambientando un encuentro con más de 100 auriculares a disposición del público para que las audiencias puedan elegir el sonido.

Las muestras «Extra/ordinario» de Bienalsur y «Visión quebrada» de Luis Felipe Noé permanecerán abiertas al público.

A las 20 llegará «Hora Mágica 4» del colectivo CAMPO con la coordinación de Mario Vázquez en la explanada sur del Museo, donde se fusionarán música en vivo, performances y arte en movimiento mientras cae el sol y las paredes del museo se tiñen de naranja.

Así, se presentarán en el espejo de agua el grupo Jalea con su obra «Versus», cruce de danza, acrobacia e instalaciones en vivo, diez artistas en escena con música en vivo de Machingo y Fermín Echeveste, multiinstrumentistas locales.

Luego, tocará Intendente con sonidos potentes y bases rítmicas y, para seguir la fiesta, llegarán Nacho Diaz AKA Chico Raro y Fede Pocci AKA Amarhac.

Mientras tanto, a las 18 en el Auditorio y en el marco de la muestra «Visión quebrada» se proyectará el documental «Tres en la deriva del acto creativo».

Fernando «Pino» Solanas cerró su trayectoria con un documental en el que explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes artistas en la recta final de sus vidas: el actor y dramaturgo Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe Noé.

Además, durante todo el día los visitantes podrán acceder a una experiencia única desarrollada por Luis Felipe Noé y el artista Mariano Giraud de realidad virtual inmersiva que presenta la instalación «Entreveros» en un entorno desarrollado especialmente para dicha apreciación virtual.

En paralelo, las infancias podrán disfrutar a las 19 en la explanada este del Museo de la obra «Manik freak».

En la misma jornada se lanzará MuseoMar24H, una plataforma de contenidos audiovisuales y recorridos virtuales, también estará abierto al público en el sector del café la Tienda Finde + Taller de editoriales con stands de promoción y venta de emprendedores y publicaciones; y, como parte de las activaciones educativas y participativas, habrá recorridos y encuentros de debate y reflexión en torno al arte contemporáneo. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario