La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, se refirió a la situación epidemiológica de Mar del Plata y aseguró que en el Hospital Interzonal de Agudos por momentos no hay camas disponibles.

En declaraciones a LU6 AM760,la funcionaria precisó que «en el HIGA tenemos un 90% de ocupación y por momentos no hay ninguna cama. A última hora de anoche había solo 2 camas en terapia intensiva» y reconoció que es el único Hospital en la Provincia que está en estas condiciones.

«Estamos hablando de un sistema saturado y en este contexto, con estos números no se puede pensar en recibir turistas porque no habría camas», agregó.

Ceriani indicó que en Mar Del Plata «estamos con una situación muy complicada por la cantidad de contagios diarios, con una situación de mucho estrés y saturación del sistema de salud del municipio».

En ese sentido, Ceriani se refirió a la apertura de actividades que se autorizaron por fuera de lo que estipula el sistema de fases. «General Pueyrredon habilitó más actividades de las permitidas en fase 4 y eso seguramente generó el crecimiento de los casos que los llevó a estar ahora en fase 3», dijo.

Para la funcionaria provincial «si ahora aflojamos ponemos todo el esfuerzo en riesgo. Queremos que los municipios pasen a fase 4 y a fase 5, pero el sistema de fases tiene un objetivo meramente sanitario» aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *