Los pisos alfombrados son una solución a muchos inconvenientes en distintos ambientes, ya sea en el hogar o en oficinas y empresas. Resultan superficies suaves para andar, cálidas y antideslizantes. También ayudan a evitar ruidos y mejorar la acústica de los espacios.

Sin embargo, a la hora de hacer limpieza de alfombras se deben tener en cuenta varias cuestiones para facilitar la tarea. En primer lugar, es conveniente limpiarlas periódicamente para que no se acumule la suciedad en el tiempo.

Por otro lado, los expertos recomiendan seguir algunos pasos para mantener limpias las alfombras de hogares y oficinas:

• En primer lugar, antes de empezar es recomendable sacar todos los muebles dejando los espacios liberados.
• Alquilar o conseguir máquinas lavadoras y aspiradoras de alfombras: primero, con la aspiradora, se deberá quitar todo el polvo acumulado. De esa forma, al lavarla, se secará en menos tiempo.
• Colocar líquido limpiador en la lavadora y pasarla a lo largo y ancho de toda la habitación. Lo mejor es hacerlo en franjas para que no afecte el peinado de la alfombra.
• Al momento de pasar la aspiradora, tener en cuenta de que esta vaya delante del cuerpo y quien la pase vaya caminando hacia atrás.
• Las lava aspiradoras son sistemas que inyectan el limpiador líquido y lo aspiran inmediatamente. Solo queda un 20% de humedad en la alfombra.

En el caso de que al efectuar una primera limpieza todavía queden rastros de manchas, se puede pasar un desmanchador en espuma o en spray.

Este se puede esparcir sobre la mancha con un cepillo de cerdas medianamente suaves, aplicándose directamente sobre la alfombra. Con el cepillo se restriega y finalmente se quita la mancha.

Por último se realiza un aspirado final. Con la máquina lavadora aspiradora se elimina el exceso de agua que queda luego de la limpieza. Se recomienda ventilar los espacios donde se limpiaron las alfombras, durante la noche posterior.

Una vez limpias las alfombras, se puede aplicar un eliminador de ácaros para neutralizarlos. También ayuda a eliminar bacterias y virus.

Además, existen una serie de recetas y trucos caseros que se pueden implementar al momento de limpiar las alfombras pegadas al piso.

Una vez que se pasa la aspiradora por toda la alfombra, se debe preparar una solución de tres litros de agua y una cucharada de amoníaco. Luego colocar en un rociador para esparcirla sobre la alfombra y dejar secar.

Otra solución es mezclar agua y vinagre en un rociador. Aplicar esta mezcla sobre las manchas, con un cepillo remover las manchas más rebeldes y dejar secar.

Posteriormente, espolvorear bicarbonato de sodio y dejar descansar. Por último, barrer toda la alfombra.

Para una limpieza en seco, directamente espolvorear bicarbonato sobre las manchas de la alfombra por 3 horas y luego aspirar completamente para quitar el excedente. El bicarbonato no solo limpia sino que elimina los malos olores.

Igualmente, siempre es recomendable recurrir a empresas especializadas en servicios de limpieza para obtener los mejores resultados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario