En el marco de diversas medidas que se están proponiendo para cuidar a los vecinos y vecinas, este viernes el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca adaptar las prácticas de seguridad e higiene al contexto de pandemia por Coronavirus. 

«Las y los trabajadores que realizan tareas de reparto a domicilio o ‘delivery’, cumplen hoy una tarea fundamental: ser nexo entre comercios de expendio de alimentos y personas que no pueden realizar su compra personalmente, por diversos motivos: dificultades de traslado/movilidad o por ser parte de los grupos de riesgo respecto al aislamiento social», detalló el edil Roberto ‘Tata’ Gandolfi.

El servicio que prestan las y los repartidores es, en general, sin relación de dependencia, y con condiciones precarias en materia de infraestructura y equipamiento. La iniciativa impulsada en el deliberativo local, busca fortalecer herramientas de protección para quienes ejercen está tarea y para quienes contratan el servicio, buscando minimizar los riesgos de contagio. 

En ese sentido, Gandolfi remarcó que la norma propuesta establece criterios, y busca asegurar elementos de prevención del contagio, tales como guantes y desinfectantes, barbijos en los casos que lo requieran, y espacios para el aseo de manos, así como el correcto embalado de los elementos a entregar: «Es necesario que entre todos y todas tomemos medidas precautorias para que esta pandemia no se extienda, y hoy los mensajeros son trabajadores muy importantes para que el resto de la gente pueda mantener la cuarentena. Por eso, creemos necesario que los comercios particulares, las aplicaciones de envíos y el Ejecutivo municipal puedan proveerles de los insumos necesarios para realizar su tarea en condiciones seguras».



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario