De la mano de un convenio celebrado entre la Asociación Civil Transmitiendo Sueños y la Administración de Punta Mogotes, marplatenses con discapacidades tendrán esta temporada acceso gratuito a carpas y a los servicios que se brindan en balnearios pertenecientes al emblemático complejo en el sur de la ciudad.

Mauricio Maglione, presidente de TS y Fernando Maraude como administrador general del complejo, celebraron un convenio ante la presencia de la titular nacional del Anses y candidata a intendenta Fernanda Raverta, la concejal de Unión Por la Patria Marina Santoro y la docente Moira Alvarellos, integrante también de la ong.

La rúbrica, “tiene como objetivo promover acciones tendientes a la inclusión en todo el territorio bonaerense” y “a fin de favorecer el esparcimiento y el disfrute en condiciones adecuadas de accesibilidad de personas con discapacidad, en la temporada 2023/2024 el ente ha decidido destinar unidades de sombra con su estacionamiento accesible correspondiente, al uso de Instituciones y/o familias entre cuyos miembros se encuentren personas con certificado CUD”.

A fin de garantizar la transparencia y el acceso igualitario “se ha decidido solicitar colaboración a distintas instituciones de nuestra ciudad que serán las encargadas de poner en marcha un proceso de selección interno como resultado del cual acercarán la nómina final de aspirantes a la adjudicación de un tiempo de uso de las distintas unidades de sombra disponibles”.

En este marco es que Transmitiendo Sueños es una de las primeras entidades seleccionadas para acercar el beneficio a marplatenses que cumplan con las características indicadas en el convenio.

En general, cada institución tendrá una carpa otorgada hasta el 15/03/2024 y podrá dividir hasta en períodos de quincena el uso a los beneficiarios seleccionados, quienes serán informado con suficiente tiempo de antelación para evitar cualquier imposibilidad de concurrencias y que se pueda reasignar entonces a otra persona. La gratuidad es por la unidad de sombra y los servicios que brinda el balneario, no así de los consumos personales que las/los beneficiarios realicen.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario