El intendente, Guillermo Montenegro, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron una conferencia de prensa para presentar una nueva herramienta tecnológica. 

Se trata de un sistema que permite la georreferenciación de los patrulleros que circulan por la ciudad, el cual se puede observar en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Montenegro señaló que “en marzo empezamos a generar un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para el traspaso de información y que esto sirviera para colaborar, y generar una mejor respuesta operativa de las fuerzas policiales en nuestra ciudad. Tuvimos una recepción muy importante por parte de Sergio Berni para que Mar del Plata cuente con herramientas tecnológicas que sirvan para una mejor respuesta”. 

Con respecto al objetivo de esta tecnología, el Intendente remarcó que “sirve no solo para controlar sino para explicarles a los vecinos si hubo o no hubo patrullaje. También sirve para modificar algunas cuestiones sobre el tipo de patrullaje. Llevamos adelante una serie de modificaciones que dieron resultados muy buenos, como una baja en el robo de autos en un 45% y el de motos con 35%”. 

“Tenemos que seguir trabajando y pensando en cuáles son las mejores soluciones que podemos dar, en mi caso, a los marplatenses, con la colaboración y participación principal de la Policía bonaerense.  Este es un sistema muy bueno que tiene el Ministerio de Seguridad y que lo comparte de muy buena manera con nuestro Municipio para dar mejores respuestas”, agregó. 

Por su parte, Berni recordó cuando se construyó el COM, lugar elegido para presentar este nuevo sistema tecnológico, siendo en ese momento secretario de Seguridad de Nación y que desde ese momento “junto a Guillermo trabajamos juntos, más allá de pertenecer a partidos políticos totalmente distintos. Siempre a la hora de trabajar nos encontró en una mesa viendo qué es lo que aportamos para que a nuestros ciudadanos les vaya mejor”.

Seguidamente, el funcionario provincial destacó que “a través de una decisión del Gobernador de empezar a generar tecnología que permita beneficiar el rendimiento del accionar policial. Esto nos permite no solamente controlar sino también diagramar un patrullaje preventivo de acuerdo a un algoritmo que lo hemos generado nosotros. Esto nos permite guiar a nuestros policías a determinadas zonas donde haya más o menos movimiento, generando un patrullaje más intensivo en toda Mar del Plata”, expresó Berni, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial, Carlos Montaña. 

Por último, Horacio García, secretario de Seguridad de la comuna, manifestó que el sistema de georreferenciación “se actualiza cada 4 horas, y es una forma inteligente de ponerse a disposición del vecino. Esta es la forma correcta de avanzar en seguridad, trabajando en conjunto y priorizando el trabajo policial, que es el que nos lleva día a día a mejorar en el Municipio”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario