La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza proponiendo la adhesión e implementación de parte del municipio al programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”.

 “Es un mecanismo que permite dar aviso a las fuerzas de seguridad a fines de detectar y prevenir los hechos de inseguridad que suceden a diario. El vecino siente que es parte de la solución, es partícipe activo de la comunicación entre el municipio y la situación que se esté viviendo, ya sea un hecho delictivo, un accidente de tránsito o una emergencia de salud”, explicó la edil.

«Ojos en alerta» es una herramienta que se comenzó a utilizar en San Miguel, durante la gestión del intendente Joaquín De La Torre y actualmente nuclea a varias localidades de Buenos Aires y otras provincias como Santa Fe y Mendoza. Es un novedoso programa para luchar contra la inseguridad y permite a los ciudadanos pedir asistencia a través del celular.

La autora del proyecto recalcó que “gran parte de los delitos hoy no son denunciados, debido a la incomodidad que esto genera. El programa requiere de la participación activa y voluntaria de la comunidad, ya que serán los propios vecinos quienes decidirán si quieren participar. Se convocará a los interesados, serán capacitados, y una vez identificados servirán como “ojos” en la ciudad, evitando mediante su identificación la proliferación de falsas denuncias”.

“La Municipalidad coordinará encuentros en las Sociedades de fomento o distintas instituciones barriales explicando el funcionamiento de herramienta preventiva, capacitando a futuros usuarios que una vez dentro del programa serán geolocalizados permitiendo a la comuna saber dónde están distribuidos los mismos” finalizó Baragiola.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario