La nueva Mesa Ejecutiva de UTHGRA Mar del Plata asumió formalmente este miércoles y el flamante secretario general, Pablo Santín, aseguró que «lo primero será poner al Sindicato al servicio de los afiliados, cubriendo cada necesidad de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, algo que hace tiempo no ocurre».

El traspaso formal de autoridades se llevó a cabo esta mañana en la sede sindical de San Luis 2548, donde inmediatamente la nueva conducción inició un proceso de auditoría para constatar y transparentar el actual estado de la Seccional.

«Este cambio es algo que los trabajadores venían pidiendo a viva voz, como demostraron con convicción en las urnas. Es algo histórico: es la primera vez que los afiliados eligen el sindicato que quieren que los conduzca», dijo Santín luego de asumir.

Consultado sobre la necesidad del cambio de conducción, el secretario general afirmó: «Entendemos que había una crisis en la representación sindical. Los hoteleros y gastronómicos hace años están fuertemente precarizados en Mar del Plata, ciudad turística número 1 del país. Y cuando quienes deben tomar las decisiones no actúan acorde a las necesidades reales, es momento de dar la pelea donde corresponde para revertir esa situación, porque son los laburantes quienes terminan sufriendo».

Respecto al estado administrativo y financiero en el que se encontró la seccional de UTHGRA Mar del Plata, Santín confirmó el inicio de una auditoría, con abogado y escribano público.

«Han dejado un vaciamiento tremendo. La señora Nancy Todoroff firmó vacaciones de hasta 56 días al personal, que debería estar brindando servicio a los afiliados, dejándonos malintencionadamente casi sin gente para comenzar a gestionar», dijo.

Además, la conducción saliente «suspendió la inscripción de las cajas navideñas y también la de la entrega de útiles escolares» y «se otorgaron licencias compulsivamente, nos sacaron la Delegación de Miramar y a su vez nos han quitado el Departamento de Recaudación», explicó.

Pese a la «desprolijidad sin escrúpulos con la que actuó hasta el final la conducción saliente», Santín garantizó: «Se terminaron las palabras, es hora de trabajar. Venimos a aportar soluciones, no excusas, a llevarle tranquilidad a los afiliados de que se va a cumplir todo lo prometido en la campaña».

Por último, el secretario general anticipó que «se hará sentir la presencia del sindicato en la calle, para acompañar al trabajador, restituir derechos y revertir la informalidad en nuestra actividad; vamos a priorizar el acompañamiento al trabajador por sobre la comodidad, por lo que nos imaginamos una gestión de muchas horas de trabajo, garantizando los derechos de cada hotelero y gastronómico de la Seccional Mar del Plata».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario