La Clínica Pueyrredon Mar del Plata, a través de su Dirección Médica, informó la situación epidemiológica de sus dos profesionales de la salud que dieron positivo de coronavirus.

El pasado lunes se confirmó el primero de los casos, un médico de 62 años y en consecuencia, se realizaron 38 hisopados a personal médico y técnico de la institución, que mantuvieron contacto con el caso positivo, arrojando como resultado 37 casos negativos y uno positivo.

Actualmente, los profesionales positivos para COVID-19 se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

«Desde la declaración de la pandemia, hemos todas las medidas de precaución, utilizando todos los elementos de protección para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria, tanto en consultorios externos, internaciones, guardia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, etc», se indicó. 

Respecto a los pacientes de ambos profesionales que han mantenido un contacto y fueron atendidos desde del día 6 de mayo de 2020, se ha puesto en marcha un protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, los pacientes contactados:

  • Deberán cumplir aislamiento domiciliario hasta 14 días desde el último contacto con el caso confirmado, considerándose contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19.
  • Se le realizará un monitoreo activo diario telefónico de los síntomas.
  • Antes de finalizar con dicho aislamiento, se les realizará un hisopado para PCR para SARS COV-2. Serán debidamente notificadas para concurrir al establecimiento para realizarles este procedimiento.
  • En caso de que estas pacientes requieran internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) previo a finalizar el período de aislamiento, se realizarán tomando las precauciones para la atención de Caso Sospecho de COVID-19.
  • A estas pacientes se les realizará un hisopado para PCR para SARS COV-2 48 hs antes de la finalización del embarazo, si esto sucediera durante el período de aislamiento. 

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario