El intendente, Guillermo Montenegro, participó esta mañana del acto de la Promesa a la Bandera a través de una videoconferencia con docentes, directivos y estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales de Gral. Pueyrredon, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la oportunidad, una decena de escuelas municipales siguieron la transmisión a través de la plataforma YouTube.

Tras escuchar la interpretación del Himno Nacional Argentino por integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal -dirigida por Claudio Corradini-, el jefe comunal inició su alocución haciendo referencia a particularidad de la ceremonia: “Los protagonistas son los alumnos, son todos los que hoy juran la Bandera en un momento tan especial. Lo tenemos que hacer de esta manera, tan raro y complejo para todos, pero que en definitiva es parte de lo que nos toca vivir”.

“Les agradezco profundamente a los alumnos, a los padres, a la comunidad educativa, los docentes, los auxiliares y a todos los que han hecho un esfuerzo realmente importante en este año para mantener la capacidad de enseñar, que es tan importante no solamente para los chicos, sino también para los padres desde lo emocional”, agregó.

En esta misma línea, afirmó: “Esto fue realmente una prueba de fuego al que todo el sistema educativo de la ciudad de Mar del Plata tuvo que ser sometido y la verdad es que, con mucho orgullo, todos los marplatenses podemos decir que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

A continuación, el Intendente dedicó unas palabras en homenaje al General, Manuel Belgrano y seguidamente realizó la lectura de la Promesa a la Bandera –y posterior confirmación por parte de los estudiantes-, con la presencia de Iñaki Lescano, estudiante de 4to. año de la Escuela Primaria Municipal N°8, en representación de los alumnos.

Para finalizar la ceremonia, Montenegro hizo referencia a la tradicional fecha y destacó el esfuerzo de la comunidad educativa en la actualidad: “Gracias a los que nos acompañan en este momento tan especial, y que es un momento que recuerdo con mucha satisfacción. Todo lo que significaba para nosotros prometer la Bandera, no era un día cualquiera y la verdad que emociona que se pueda hacer, aunque sea en estas circunstancias”.

Del acto realizado en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), también participaron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, la directora de la Escuela Primaria Municipal N°8, Alejandra Manzato y la supervisora de Nivel Primario, Silvia Maiosarti.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario