El avión de Aerolíneas Argentinas que irá a buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V partirá, este martes, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y regresará el jueves, en el marco de un operativo desplegado por el Gobierno nacional para el inicio de la vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes de la empresa.

El periplo durará en total unas 40 horas, incluidas las cuatro durante las cuales el avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú, mientras se realiza la carga de las dosis, indicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

«Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman ‘termobox’, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna», explicaron los portavoces.

«Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración», agregaron las fuentes.

De acuerdo con lo informado, el avión Airbus 330-200 especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partirá con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de ‘backup’, además de otros tripulantes de cabina y técnicos.

En el mismo vuelo que traerá las vacunas, está previsto regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú en el marco de las gestiones por la vacuna. (Télam)


Deja un comentario

Deja tu comentario