El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reclamar un llamado del presidente Javier Milei: “Me parece un personaje repudiable, pero tenemos que tener un diálogo respetuoso”.
El gobernador bonaerense dijo que el Presidente “no se atreve” a comunicarse con él, en plena escalada de tensión luego de la contundente victoria del kirchnerismo en las elecciones legislativas provinciales.
“Le pedí a Milei que me llamara y no lo hace porque no se atreve. Yo nunca le falté el respeto, nunca lo insulté, y no estoy de acuerdo en nada, me parece un personaje repudiable, pero institucionalmente tenemos que tener un diálogo respetuoso”, planteó.
El gobernador bonaerense había hecho público su reclamo el domingo, en medio de los festejos por el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones en PBA, al plantear que el Presidente debía tener “el coraje y la valentía” de comunicarse con él.
Kicillof consideró en declaraciones a El Destape Radio y Urbana Play: “Creo que es necesario, urgente, que tenga un diálogo con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es Presidente, no tuitero, no economista austríaco. Es Presidente, que se haga cargo de ese lugar y que mantenga una comunicación seria, normal, institucional con el gobernador».
El gobernador bonaerense criticó: “Le dije a Milei: ‘Espero que me llames y que me convoques a una reunión con una agenda de trabajo’. Estoy dispuesto a colaborar y coordinar políticas. Creo que es la cuarta vez que lo pido“.
Kicillof redobló las críticas contra la administración de Milei: “Es un Gobierno de una inestabilidad institucional absoluta, porque vienen a no hacer nada. Ellos presentan el objetivo de destruir el Estado desde adentro, pero lo están haciendo por inútiles”.
El gobernador bonaerense cuestionó: “Los tipos les sacan los fondos a las personas con discapacidad, después los reprimen y los desprecian. A los jubilados les hacen lo mismo, a los empresarios les hacen lo mismo, les dice que son ‘parásitos prebendarios’. A los industriales y productores rurales les dicen lo mismo cuando se quejan de la política económica del dólar”.
Kicillof dijo además que es “prematuro” hablar de una candidatura presidencial para las elecciones ejecutivas de 2027: “Ahora tenemos ahora una elección en octubre. Es cierto que no tengo reelección de gobernador, entonces eso genera esa mirada. Hay un camino muy largo y el primer objetivo es que Milei cambie las políticas porque están haciendo mucho daño”. (TN)