El peronismo obtuvo esta noche una victoria contundente e irreversible sobre los libertarios del presidente Javier Milei en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
Con el 85% de los votos escrutados, Fuerza Patria obtiene el 46,95 % de los votos a nivel provincial contra el 33,86 % de La Libertad Avanza, 5,41 % de Somos Buenos Aires, 4,37 % del Frente de Izquierda, y 1,40 % del Frente Potencia.
Con estos resultados, el espacio del gobernador Axel Kicillof obtiene por el momento 13 senadores provinciales y 21 diputados, LLA logra 8 senadores y 18 diputados. Somos BA consigue dos senadores y dos diputados, el Frente de Izquierda, dos diputados, y Hechos, tres diputados.
De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura en la Primera y Tercera sección, las más pobladas del distrito, con más de 10 millones de votantes. También triunfa en la Segunda, Cuarta, Séptima y Octava.
A contramano de la tendencia general, las únicas regiones en las que los libertarios lograron imponerse son la Quinta, con cabecera en Mar del Plata, y la Sexta, cuyo epicentro es Bahía Blanca.
«Solo queremos reforzar el papel de la Junta Electoral de la Provincia, sin incidentes y con total transparencia. Estamos muy contentos por todo el proceso, por la eficacia», expresó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, desde el centro de cómputos.
Y completó: «Nuestra fuerza política está ganando en seis secciones de las ocho y en 99 de los 135 municipios.