El director de Zona Sanitaria VIII, doctor Gastón Vargas, justificó la decisión del INE de priorizar el análisis de testeos de pacientes internados y de servicios esenciales y aseguró que Mar del Plata tiene el doble de casos de lo que se registra diariamente.

En declaraciones a LU6 AM760, Vargas explicó que la ciudad promedia 300 casos positivos por día. «Como estamos en circulación comunitaria los convivientes son positivos tambien, así que si tenemos en cuenta eso tenemos mas del doble de casos», remarcó.

Sobre la decisión de dar prioridad al análisis de testeos de pacientes internados y de personal de servicios esenciales, Vargas señaló que el panorama se complejiza cada vez más y en ese escenario se busca dar la mejor solución posible desde el ámbito público.

Ante las posturas de rechazo que surgieron desde algunos ámbitos sobre la medida, el titular de Zona Sanitaria manifestó que «no debería ser tan sorpresivo, en el AMBA y en otros lugares ya no se procesa más muestras de privados».

«Hoy la situación está mucho más finita y hay que optimizar el uso del recurso para poder desalojar camas ocupadas», expresó.

Mas adelante, Vargas precisó que en las últimas semanas en Mar Del Plata se hicieron 1500 hisopados por día, con un 33% de positividad.

«El problema es que no podemos generar recurso humano especializado. Necesitaríamos por lo menos 10 médicos y 25 enfermeros más como para poder habilitar algunas camas más pero no lo conseguimos», señaló.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario