En reunión realizada con la presencia de representantes de más de 30 Asociaciones Vecinales de Fomento, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Luis Salomón y Daniel Barragán, compartieron la enorme preocupación por la presentación del proyecto de Ordenanza, expediente 1643/23 que intenta regular el funcionamiento interno de las Asociaciones Vecinales.

Basado en un Decreto, el 15/67 del Delegado Municipal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía, Coronel Martí Garro, el proyecto pretende definir desde una Ordenanza Municipal lo que es regulado y controlado por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que aprueba sus estatutos y controla el funcionamiento interno.

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que comparte la decisión consensuada por unanimidad por todos los representantes de las Sociedades de Fomento de RECHAZAR el proyecto de Ordenanza por considerarlo «una intromisión improcedente en la vida de entidades no estatales que pertenecen y son conducidas por sus asociados y que deberían ser protegidas y ayudadas y no intervenidas por un poder político que pretende condicionar su loable accionar en búsqueda del bien común».

Por lo expuesto, «alertamos y rechazamos este intento de convertirlas en ‘auxiliares del intendente’ tal cual lo establece el proyecto en sus considerandos».

Las entidades presentes fueron: los barrios Estrada, Bosque Alegre, Juramento, Barrio Felíz, El Martillo, 9 de Julio, Aeroparque, Santa Mónica, Cerrito San Salvador, Coronel Dorrego, Jorge Newbery, Constitución, Autódromo, Las Heras, Parque Independencia, Félix U. Camet, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Rosa de Lima, Las Américas, Lomas del Golf, Santa Celina, Belisario Roldán, Las Dalias, Las Canteras, Peralta Ramos Oeste, Florencio Sanchez, Termas Huinco, Parque Hermoso, La Florida, Parque Palermo, Zacagnini y Montemar-Grosellar.


Deja un comentario

Deja tu comentario