Como cada temporada de verano, Villa Victoria vuelve a convertirse en epicentro de la escena artística y cultural, con destacados espectáculos que convocan a un público variado, amantes de las artes, la música y el teatro, dos de las expresiones que mayor presencia tienen en la agenda propuesta por este espacio ubicado en Matheu 1851.

En este sentido, hoy a las 20.30 el jardín del inmueble será escenario para Cumbia bajo las estrellas, una alternativa musical destinada a jóvenes y adultos, interpretada por Los eternos, una banda marplatense formada en 2018, con presentaciones en todo el país y recientemente llegada de su gira europea. Además, la fiesta cumbiera programada contará con la participación del dúo Alta Gama.

Este viernes a las 21 será el turno de Helter Skelter, la formación que se especializa en recrear el inolvidable sonido de The Beatles, con una calidad interpretativa que le valió el reconocimiento como mejor Banda Beatle de Latinoamérica en el año 2016. Se trata de una oportunidad imperdible para reconectar con una propuesta que nunca pierde vigencia.

Con respecto al sábado a la noche, Villa Victoria volverá a brillar con la presentación de El Séptimo Día. Desde las 21, la banda homenaje a Soda Stereo más convocante de nuestro tiempo subirá al escenario al aire libre para revivir lo mejor del trío que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina. 

Integrada por Juanma Benitez en voz y guitarras, Diego Borracci en bajos, Sebastián Castiglione en batería y percusión; y Diego Castiglione en teclados y programación, esta propuesta promete seguir llenando de magia el espacio cultural que se ha convertido en paso obligado en cada temporada de verano.

La agenda de actividades continuará el miércoles desde las 17 con la presentación del libro La pulsión de las dos orillas. Estará presente la autora, Florencia Ordoñez, en un encuentro organizado por la Federación Italiana.

Y el próximo jueves llegará a Villa Victoria la reconocida artista Flor Cosentino, embajadora de nuestra ciudad, con la presentación desde las 21 de su nuevo show, basado en su último lanzamiento Todas las flores. La compositora y cantante realizará un recorrido íntegro por canciones de su autoría que invitan al espectador a disfrutar del sabor de los sonidos más sutiles y alegres. El show tendrá un formato acústico con César Monzón en guitarras, dirección artística y musical, producción y voces.

Cabe destacar que la casa abre todos los días de 16 a 20 y allí se puede conocer, no sólo los detalles de la arquitectura y el estilo que soñó y sostuvo Victoria Ocampo, sino también la historia y la importancia de su antigua dueña en la cultura nacional, y en especial en nuestra ciudad.

En este marco, se puede recorrer la muestra temporaria Victoria, sus pasos por nuestra ciudad, un paseo fotográfico – literario que pone el acento en la estrecha relación que la escritora desarrolló con Mar del Plata, cuando se cumplen 120 años de su primer encuentro con esta ciudad que se encuentra próxima a cumplir 150 años desde su fundación.

La agenda completa de actividades programadas para este mes puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/centroculturalvictoriaocampo . 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario