Vecinos del Barrio Villa Primera de Mar del Plata se reunieron con los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, en la esquina de las calles Chacabuco y Perú, para realizar un recorrido por un predio de más de una manzana que genera numerosas complicaciones al desarrollo del sector.

El inmueble está ubicado entre las calles Chacabuco, Ayacucho, Tierra del Fuego y Perú. Los vecinos vienen reclamando desde hace más de 50 años la apertura de las calles Tierra del Fuego y Perú, situación que genera que el barrio se encuentre incomunicado, además de las numerosas complicaciones que se derivan de tal situación.

En la recorrida, los Defensores pudieron observar pastizales, construcciones en ruinas, una enorme cava que genera un foco de inseguridad, y basura acumulada.

Los habitantes de la zona padecen tal circunstancia desde hace décadas. No conocen quienes son los propietarios de las tierras ni qué futuro tendrán las mismas. Ante tal incertidumbre, acudieron a la Defensoría del Pueblo para motorizar el reclamo.

Desde el organismo comprometieron las gestiones ante la Secretaría de Planeamiento, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ente Municipal de Servicios Urbanos, OSSE a efectos de dar respuestas ante el estado de desidia del sector.

«Desde la defensoría del Pueblo exhortamos al poder ejecutivo municipal y al Honorable Concejo Deliberante a convocar a los propietarios para definir la situación del predio en el marco de la ordenanza de Propietario Responsable y a los entes competentes en esta problemática a dar una inmediata respuesta a la necesidad de nivelación y reparación de las calles Tierra del Fuego y Ayacucho que son las únicas sin asfalto en el barrio. En el mismo sentido a Obras Sanitarias Sociedad del Estado a completar la red de agua potable a los frentistas de la calle Ayacucho entre Tierra del Fuego y Teodoro Bronzini y Tierra del Fuego entre Ayacucho y Chacabuco que son los únicos que no cuentan con el servicio», expresaron.

Los Defensores del Pueblo consideraron que es responsabilidad del municipio hacerse cargo de la respuesta a esta problemática para evitar que pueda ocurrir un accidente en la cava o problemas muy serios de inseguridad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario