UTHGRA capacitó a más de 100 delegados y delegadas en Mar del Plata

Tras haber alcanzado un número histórico de delegados y delegados en la seccional, UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo en los últimos días una importante capacitación con los más de 100 representantes gremiales de una gran cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

La actividad se desarrolló a través de un acuerdo con el área de Formación y Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, encabezada por Tito Geneiro, que permitió compartir con trabajadoras y trabajadores genuinamente electos en sus espacios de trabajo como delegados y delegados, valiosas herramientas para un mejor desempeño de sus tareas.

Desarrollada en dos jornadas, más de 100 delegados y delegadas asistieron a una capacitación en derecho laboral dictada por Juan Casco Amione, quien abordó claramente temas como derecho colectivo, derecho individual de trabajo, conflictos colectivos, accidentes, enfermedades laborales, registración laboral y modalidad de contratación.

Las y los participantes, por supuesto, pudieron realizar preguntas y saldar dudas particulares, con la intención de poder trasladar luego el conocimiento adquirido a las y los compañeros de trabajo de los distintos establecimientos con la mayor claridad y certeza.

Al respecto, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, celebró el éxito de las jornadas y sostuvo: «Es muy importante para nosotros poder proporcionarles todas las herramientas a nuestros delegados y delegadas para reforzar su tarea y contribuir, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

El dirigente anticipó que «se continuará trabajando fuertemente en materia de capacitación», abordando también «otras temáticas de interés para nuestros más de 100 delegados y delegados, un número que no dejó de crecer desde que asumimos», aunque «más allá de la cantidad es importante brindarles conocimientos y herramientas que lleguen a través de ellos a todas y todos los trabajadores de la gastronomía y la hotelería», sostuvo.

Cada delegado y delegada, remarcó Santín, «es un nexo valiosísimo entre la cotidianeidad de los establecimientos y las medidas, novedades y decisiones que surgen desde UTHGRA», como así también «son actores fundamental en la legítima defensa de cada uno de los derechos laborales en el sector».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?