Una mujer argentina con estado de salud «muy grave y pronóstico reservado» y un hombre de la misma nacionalidad que se mantiene «estable con pronóstico bueno» continuaban este martes hospitalizados por el choque frontal que se produjo el domingo en una ruta del estado mexicano Quintana Roo en el que murieron cinco argentinos, informó hoy la fiscalía local.

«La paciente Meister Micaela Piper se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con estado de salud muy grave con pronóstico reservado. Y el paciente Figallo Lucas está internado en Hospital La Joya Playa del Carmen, con estado de salud estable con pronóstico bueno», informó a Télam la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En el caso de Figallo se pudo constatar que es oriundo de Mar del Plata, aunque reside en Playa del Carmen donde trabaja como modelo.

Por su parte, desde la Cancillería argentina difundieron que un familiar se trasladó para acompañar a la mujer de pronóstico reservado, y que «algunas familias de los ciudadanos fallecidos ya se encuentran avanzando con trámites con funerarias y con la Fiscalía para disponer de los restos de sus familiares».

El choque se produjo el domingo a las 13 local (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo, detallaron fuentes de Cancillería.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el lunes las identidades de los cinco argentinos que murieron en el choque frontal y aseguraron que aguardan las pericias que determinen las causas del accidente, mientras que los familiares de las víctimas dijeron que en la Cancillería argentina les informaron que ellos deben hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos.

Los voceros de la Fiscalía, consultados por Télam, indicaron que las personas fallecidas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana fue el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario