A primera hora de este viernes ingresó al puerto de Mar del Plata el crucero Hamburg, con 334 pasajeros a bordo, escala previa a la continuación de su recorrido con destino a Montevideo y punto final del viaje en Buenos Aires.

La embarcación, con bandera de Bahamas y perteneciente a la firma V Ships Leisure, con sede en Mónaco, exhibe un diseño moderno, tiene presencia habitual en aguas y destinos patagónicos y hace escala por primera vez en esta ciudad. Tiene 144 metros de eslora y 21 de calado.

Arribó a la terminal local a las 8 de hoy, procedente de Puerto Madryn,  y amarró en la Sección 8va, sector que habitualmente se utiliza para la escala de los buques portacontenedores que operan el transporte de cargas en este puerto.

“Es la primera de tres escalas previstas, ya que los operadores de este crucero nos han confirmado otras dos visitas programadas para diciembre de 2021 y enero de 2022”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini.

La primera de esas escalas es dentro de una ruta con punto de partida en Montevideo y destino final en Islas Malvinas. La siguiente será con recorrido en sentido inverso.

Merlini destacó que el puerto de Mar del Plata tiene las condiciones para recibir este tipo de embarcaciones turísticas y resaltó que se pidió a los operadores que se dispusieran micros para el trasbordo de los pasajeros que decidieron pisar suelo marplatense para hacer paseos e incluso contratar alguna excursión.

El crucero Hamburg zarpará a las 13 y la mayoría de los 334 turistas extranjeros que están a bordo aprovechó estas horas de estada en Mar del Plata para conocer la ciudad y hacer salidas de compras.

FOTOS GENTILEZA Pablo Funes @dronmardelplata


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario