El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo este jueves en el teatro Auditórium de Mar del Plata, donde asistió al funcionamiento del nuevo equipamiento técnico que se entregó al Centro de las Artes marplatenses por un valor superior a los 70 millones de pesos.

Bauer estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout, la titular de la Anses Fernanda Raverta, la subsecretaria de Cultura provincial, Victoria Onetto, el director del teatro Auditórium Marcelo Maran, y el director de la comedia “Stefano” Eduardo Albano entre otros.

Bauer dijo a Télam que “este es un programa que venimos desarrollando en todo el país, en algunos lugares son reparaciones edilicias y también cómo se hizo en Mar del Plata hoy, una asistencia en cuanto a lo tecnológico donde se invirtieron más de 70 millones de pesos en sistemas de iluminación y sonido”.

“Esta inversión tiene que ver con este cambio de la tecnología de iluminación hacia la tecnología del cuarzo que presenta muchas posibilidades estéticas como técnicas , ahorro de energía. Por eso estamos muy felices y lo hemos hecho con la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir trabajando en forma hermanada cómo lo hemos hecho aquí” dijo el funcionario.

Por su parte, Saintout no dudó en manifestar que “es la primera vez que hay respuesta de esta magnitud que nos permite tener una sala en condiciones de primera y es una gran inversión del gobierno Nacional en un teatro que es de la provincia y que lo sostienen su trabajadores porque están formados para poder hacerse cargo de este equipamiento”.

“Este es un teatro de la provincia y una ciudad hermosa como Mar del Plata y a nosotros nos gusta pensar en una provincia que está abierta a todo aquel que quiera pisarla, entonces ´la feliz´ es una ciudad de todo el país y nos parece que es digno de celebrar que tengamos esta sala como es la ´Astor Piazzolla´ que es única y hermosa” enfatizó la funcionaria.

Para finalizar, Saintout recordó que el próximo 26 de enero a las 18:30 horas “en la sala 1 y 2 de este maravilloso teatro Auditórium nuestro Instituto de Cultura junto a la agencia de noticias Télam inaugurará la muestra ´Gloria y Honor´ con las mejores fotos del mundial de Qatar, y de Malvinas con entrada libre y gratuita. Así que invitamos a marplatenses y turistas a que la visiten de martes a domingos de 18 a 22 horas”. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario