La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, informó que realizó obras de bacheo o reconstrucción de pavimentos en barrios del Puerto.

Cabe recordar que, esta semana las Cámaras que representan a las empresas pesqueras que operan en la ciudad de Mar del Plata decidieron hacer notar su preocupación por el lamentable estado de deterioro que presentan la mayor parte de las calles de la zona industrial del Puerto.

En ese sentido, indicaron que las empresas han realizado grandes inversiones en esa zona y, en virtud de ellas, abonan importantes sumas en concepto de impuestos a la Municipalidad local, pero esas inversiones no han tenido el acompañamiento que sería necesario por parte de las autoridades encargadas del mantenimiento de la infraestructura urbana de esa zona, situación que, además de dificultar el desplazamiento de los vehículos y personas que operan en ese lugar, ocasiona una perdida en el valor de esas inversiones por el entorno en que las mismas se encuentran.

Desde el municipio señalaron que algunos de los trabajos realizados fueron sobre las calles Magallanes entre Padre Dutto y Edison, Rosales desde Luis Agote a Cerrito, Ayolas entre José Hernández y Korn, y Avenida de los Trabajadores entre Irala y Ortíz de Zárate.

En total, se realizó la reconstrucción de losas de hormigón en cerca de 5000 mts cuadrados, en las calles mencionadas anteriormente,  otros 5000 en tareas de fresado y recapado asfáltico, a través de un convenio con el Consorcio Portuario, dónde repavimentaron varias calles internas y la totalidad de la avenida Pesquero Altair.  Es decir, más de 10 mil metros cuadrados en la reparación integral de los pavimentos existentes en la zona portuaria. 

A su vez,  se ejecutaron obras referidas al alumbrado público; como la  iluminación LED del Paseo Comercial del Puerto (58), por la calle 12 de Octubre y la transformación de los artefactos de la Plaza Italia (21) a LED. 

Por otro lado, desde la Delegación del Puerto confirmaron que se trabajó en 80 cuadras solo en el mes de junio. El objetivo es mejorar las condiciones de circulación.

Además, el mantenimiento de las arterias garantiza el funcionamiento del transporte público y la entrada y salida de vehículos de fuerzas de seguridad y sanitarios.

Así, la Delegación hizo trabajos de engranzado, nivelación y cuneteado en 7950 metros de distintos barrios como San Patricio, Playa Serena, Nuevo Golf, Parque Independencia y Bosque Peralta Ramos.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?