El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se refirió a la aprobación del expediente que promovió el oficialismo que modifica la forma de elección del Defensor del Pueblo.

“La decisión de quién es el Defensor del Pueblo pasará por la mayoría simple del Concejo Deliberante y no por las entidades de la sociedad civil”, señaló.

Taccone remarcó que “¿Quién tiene más ideoneidad para representar a los vecinos y vecinas? ¿Alguien elegido por una mayoría circunstancial en el Concejo Deliberante o quién cuenta con el respaldo de las instituciones de la sociedad civil?” y continuó “en cuatro días pretenden modificar una institución que se creó con la reforma constitucional de 1994 y que llevó años instrumentarla, luego de largos e importantes debates”.

El proyecto del oficialismo modifica la forma de elección de la Defensoría del Pueblo, de la que actualmente participan Colegios Profesionales, Sindicatos, Organizaciones No Gubernamentales, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Clubes, entre otras instituciones.

La propuesta aprobada en la Comisión de Legislación otorga la decisión al Concejo Deliberante, con la mayoría simple de sus miembros.

El concejal manifestó, respecto de la reunión de comisión, que “no se permitió escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, que no podrán elegir a sus representantes”.

Para finalizar, Taccone señaló que “el Intendente quiere decidir quién controla y protege los derechos de los marplatenses, y eso desvirtúa absolutamente el rol y las funciones de la Defensoría del Pueblo”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario