Cada día nos encontramos con más de una cobertura de tendencia para asegurar personas y bienes de valor, pero lo cierto es que ninguno supera los atributos, más allá de la obligación legal para transitar, de la póliza para vehículos. Un antes y un después en tranquilidad y cuidado para quienes se desplazan al volante. Las claves para definirse.

Un tipo de contrato de los más solicitados en el país para otorgar tranquilidad y protección a quienes viajan por calles, autopistas y rutas a diario o por momentos, ante cualquier tipo de situación imprevista, como puede ser el caso de accidentes o robos, además de cuidar la propiedad de cuatro ruedas que representa en tiempos de inflación y crisis un gasto muy elevado ante posibles fallas técnicas, y cubrir los daños ocasionados a terceros cuando se trate de lesiones y/o fatalidades que involucran a otros.

En definitiva, el seguro automotor es una de las inversiones más convenientes que se pueden realizar para esquivar contratiempos potenciales, cubrir resarcimientos económicos o costear reparaciones muy elevadas luego de una eventualidad, más allá del modelo y el año de compra, a sola contraprestación de una cuota muy mínima respecto al valor de lo asegurado, al día.

Radiografía de la mortalidad vial local

Hechos que no resultan lejanos. Una reciente investigación destaca que en un ciclo de apenas doce meses, las principales capitales de países padecen hasta cerca de un millón de colisiones. Y, lamentablemente, como dato adicional relevante, Argentina ostenta uno de los índices más elevados de muertes por siniestros viales, unas 20 por día y unos 125 mil heridos al año.

Razones de sobra, para considerar no solo al seguro de autos, sino la compra conjunta de un seguro de vida o un seguro de accidentes personales, como la alternativa más importante en la cual invertir hoy en día.

Beneficios de tener una cobertura automotor

  • Decidirse por esta valiosa póliza implica resguardar en toda circunstancia y hora un bien muy importante para el movimiento diario. Ida y vuelta al trabajo, a la escuela, a las compras, paseos y viajes protegidos, incluso, mientras permanece estacionado.
  • Aparte de la responsabilidad civil frente a terceros, obligatoria, en cualquier otra circunstancia donde resulte afectada la propia movilidad, el asegurado cuenta con un tanto por ciento del valor de lo damnificado a favor.
  • Se obtiene el servicio de asistencia y traslado en caso de precisar remolque o auxilio de salud ante choques, desperfectos, inclemencias o delitos. Dando atención todo el día, de forma simple y rápida mediante llamada a la empresa.
  • En tiempos de masividad digital y pandemia, la contratación sin riesgos mediante web, previa cotización de opciones, facilita el acceso.

De esta manera, cada vez más dueños de automóviles hacen valer su capital, tranquilidad y disfrute con la adquisición de un seguro automotor que cuide su patrimonio en todo momento y lugar.


Deja un comentario

Deja tu comentario