La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa para ampliar las aclaraciones respecto a la diferencia en la cantidad de casos con la Provincia.

En la víspera, el municipio difundió un comunicado para explicar la diferencia entre la información que difunde
el ministerio de Salud de la Provincia y los del Municipio de General Pueyrredon.

En la ocasión, se informó de 311 nuevos casos y este jueves la funcionaria aclaró que esa cantidad corresponden a testeos «de los últimos cuatro días» y que a raíz de la demanda existente se produce una especie de «cuello de botella» y todavía quedan muestras por computar.

Más adelante, Bernabei precisó que no tienen el mismo nivel de acceso al SISA que el Ministerio de Salud y que la Municipalidad realiza el corte de los casos a la hora cero de cada día.

A su vez, Bernabei se mostró molesta con quienes los califican de «mentirosos» por los datos que informan. «Si bien no nos gusta la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, es lo que la realidad nos ha dejado, pero jamás diríamos mentiras”.

Por otra parte, señaló que en la víspera se realizó una reunión entre autoridades de los centros privados de salud, de la Provincia y el intendente Guillermo Montenegro para analizar la situación epidemiológica de la ciudad.

En tanto, manifestó que en las próximas horas se estaría resolviendo si a partir del próximo lunes se vuelve a Fase 4 o se amplía la Fase 3.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?