El secretario general de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, junto al titular de la seccional Mar del Plata, Pablo Santín, los padrinos del evento, Matías Alé y el Mago Black, y el presidente del Emturyc, Bernardo Martín, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la XXIX Maratón de Mozos y Camareras.

El tradicional evento, que se vivirá como una gran fiesta frente al mar, se llevará a cabo este sábado por la tarde con cientos de participantes, en el marco del 150° aniversario de la ciudad desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage.

El inicio de la carrera está previsto para las 17 y correrán primero la categoría mujeres y luego será el turno de los hombres. En esta edición, además, se entregarán 1.600.000 pesos en efectivo y dos motos, entre otros premios, para los trabajadores y trabajadoras de la hotelería y la gastronomía que participen.

Durante la conferencia, realizada esta mañana en el hotel UTHGRA Presidente Perón, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, declaró: «Estamos realmente muy contentos y emocionados con lo que se viene para esta gran Maratón de Mozos y Camareras, un evento sumamente tradicional de Mar del Plata, y este año con la alegría y la particularidad que tienen los festejos por el 150° aniversario de la ciudad».

Seguido, Luis Barrionuevo destacó la importancia de sostener esta tradición histórica de la familia hotelera y gastronómica. «El sábado vamos a vivir una gran carrera con el aporte de artistas y de quienes son parte de la actividad gastronómica y nos han dado una mano para vivir una gran fiesta», dijo.

Además, el líder nacional de UTHGRA celebró que el actor Matías Ale haya sido elegido este año padrino del evento. «Con el padre de Matías fuimos grandes amigos, lo conozco desde chico, y nos pone muy contentos que nos pueda volver a acompañar en esta nueva edición de la maratón», sostuvo.

Matías Alé, en tanto, señaló que con la carrera «Mar del Plata se prepara para vivir una verdadera fiesta» y agradeció especialmente a la conducción de Pablo Santín por haber sido elegido como padrino del evento. «Es un honor y me llena de orgullo ser parte de esta actividad tan tradicional», dijo.

«Cuando ves bajar a todos los mozos y las camareras desde el Torreón hasta el Hermitage es una sensación hermosa. Es un día de muchísimos sueños. Estar acá cerca de Pablo Santín y de Luis Barrionuevo es un orgullo, y me encanta aportar mi granito de arena, un poco de humor y regalar una sonrisa para sumar al esfuerzo y el compromiso que hay detrás de esta maratón», completó.

La XXIX Maratón de Mozos y Camareras ya cuenta con cientos de inscriptos e inscriptas. Para anotarse, trabajadores y trabajadoras pueden dirigirse a la sede de UTHGRA Mar del Plata, ubicada en San Luis 2548, de 9 a 17 y deben presentar su último recibo de sueldo y carnet sindical.

La carrera tendrá dos categorías (Camareras y Mozos) y por cada categoría habrá $500.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero. También se sortearán entre todos los participantes, dos motos, una para cada categoría.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario