El Concejo Deliberante aprobó este viernes por mayoría la suba de tasas previsto en el proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio 2020.

Se trata de un 55% para la gran mayoría de las cuentas de la TSU y con un tope o rebajas para las que más sufrieron los incrementos anteriores.

En el recinto de sesiones, se realizó la asamblea de mayores contribuyentes donde las ordenanzas fiscal e impositiva fueron aprobados por los bloques oficialistas y de un sector de la oposición (Acción Marplatense, Agrupación Atlántica y la concejal Mercedes Morro).

En tanto, los bloques Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador, votaron en contra.

Cabe señalar que las ordenanzas fiscal e impositiva incluye también la ampliación de la sobretasa de salud, incorporando al ámbito de la educación.

Al respecto, el Ejecutivo argumentó que con lo que ingrese se podrá financiar el sistema educativo “en su conjunto”, así como pagar la restitución de la bonificación docente eliminada por el ex intendente Carlos Arroyo.

Durante la votación de las ordenanzas fiscal e impositiva, el bloque Frente  de todos propuso que se suspenda el incremento por inconsistencias en la fórmula de la TSU: «El propio secretario de Hacienda admitió que la fórmula está obsoleta. Es necesario que se modifique para que no se siga perjudicando a los contribuyentes un año más», manifestaron y lamentaron el rechazo de las bancadas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario