El empresario teatral Carlos Rottemberg hizo un primer balance de la temporada de espectáculos en la ciudad de Mar del Plata y sostuvo que «tiene un piso asegurado del 17% más de espectadores totales sobre la anterior».

El teatrista, que es dueño de siete salas en La Feliz y ostenta siete títulos en este verano, detalló en una comunicación con Télam que el actual panorama «aún cuenta con posibilidades de crecer en el circuito del teatro privado».

El informe de Rottemberg se basó en datos suministrados por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) que confirmaron un alto crecimiento en el total global de espectadores teatrales para diciembre contra el mismo mes del año anterior: de 5.000 en 2018 a más de 10.000 en 2019.

«La inusual crecida tiene sustento en un mayor número de funciones realizadas en ese período, coincidiendo con un factor climático que retrajo a los visitantes de su presencia en la costa, sumado a marquesinas con nombres propios de mucho predicamento en la audiencia nacional, los cuales coincidieron en elegir a esta plaza para desarrollar su trabajo», evaluó quien allí maneja los teatros Corrientes, Mar del Plata, Lido, Neptuno, Bristol y América-Atlas.

El aporte del gestor a este panorama 2019-2020 tiene como títulos propios «El equilibrista», «Departamento de soltero», «Desnudos», «Veinte millones», «El lado B del amor», «Moldavsky reperfilado» y «Mentiras inteligentes».

Con su experiencia de 42 temporadas ininterrumpidas en Mar del Plata, apuntó que «la ‘carambola’ se produce cuando Mar del Plata recibe un gran caudal turístico, a la par de acompañar con espectáculos convocantes. Como ejemplo tomo la excepcional temporada 1986/1987, donde a una ciudad rebalsada de gente se le sumaba una oferta tentadora: Resultó la mejor de la historia teatral en cuanto a convocatoria con 760.000 boletos vendidos».

Y en esa panorámica añadió que «siempre sostengo que antes de hablar de butacas ocupadas debemos conocer el ingreso turístico a la ciudad, la cual tuvo en el último final de año un mayor número de visitantes contra el anterior, dato coincidente con otras actividades comerciales relacionadas al turismo».

Rottemberg dio cuenta para este primer balance positivo del actual período «que me place ampliamente» de lo que denominó «tres detalles puntuales que también contribuyen a la suma estadística a favor».

«Por un lado los estrenos anticipados de más compañías en la semana previa a Navidad (contra solo uno del año anterior), el hecho que este año la celebración de Carnaval impacta en la segunda quincena de febrero y no en marzo como en 2019, y la yapa de un sábado 29 de febrero por ser año bisiesto» enumeró. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario