La presidente y concejal del bloque de la UCR, Marianela Romero, se refirió a la reducción de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón.

En la última sesión del año, se aprobó en el Concejo Deliberante la reducción de la Defensoría del Pueblo: con carácter unipersonal e independiente.

Al respecto, una de las impulsoras del proyecto, la concejal de la UCR Marianela Romero sostuvo que “se está normalizando una institución que nunca debió haberse modificada, una institución que en todos lados, menos en General Pueyrredon, es unipersonal”. Y continuó: “una institución que en todo el mundo, y en Argentina, tanto a nivel nacional, provincial como municipal o departamental, se elige a través del legislativo”.

Por último, la edil radical remarcó durante su intervención que “el formato unipersonal permitirá mejorar la agilidad de la institución”. Y finalizó “de seguir con la ordenanza vigente y viendo el comportamiento violento de los actuales defensores el pasado martes, ¿quién defiende al pueblo de estos Defensores del Pueblo?”.


Deja un comentario

Deja tu comentario