Las Defensorías del Pueblo de la República Argentina se encuentran dialogando con la conducción del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para avanzar en un esquema de subsidios a las zonas frías y lograr asimismo la recategorización de determinados lugares.

Así es que los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, participan de reuniones con autoridades nacionales de Enargas, con el propósito de retomar gestiones para que se declare Mar del Plata, Batán y partidos vecinos como zona fría o bien se logre la recategorización en el servicio de gas, asimilándonos a ciudades de la Patagonia.

En la última de ellas se abordó el tema con el Gerente de Protección del Usuario de Enargas, Héctor Maya, y la Coordinadora de dicho ente Andrea Manzi. Participaron también Defensores de otras Defensorías como Tandil, a cargo de Paula Lafourcade, Buenos Aires, Rio Cuarto, etc.

En el Congreso de la Nación se han presentado proyectos de ley como el del Diputado Alejandro Topo Rodríguez, tendientes a establecer el régimen de subsidios para zonas frías entre ellas el frente marítimo de la provincia de Buenos Aires.

Como se recordará, en 2017 el Partido de General Pueyrredon fue categorizado como Bahía Blanca, en materia de umbrales de consumo de gas, decisión que fue considerada como absolutamente insuficiente por parte de la Defensoría del Pueblo así como del colectivo de entidades de Defensa del Consumidor locales.

En nuestra ciudad desde 2014 tanto la Defensoría del Pueblo como asociaciones de Defensa de los consumidores y usuarios, autoridades del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante, vienen trabajando con el objetivo de lograr la recategorización del gas, gestiones que son retomadas ahora


Deja un comentario

Deja tu comentario