El aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluyó y a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

En el caso de Mar del Plata bajó a Fase 2 por la cantidad de contagios que se viene observando en las últimas semanas. Pero actividades comerciales como la Gastronómica decidió, en su gran mayoría, no acatar los alcances de las restricciones.

En el caso de los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

Sin embargo, y tal cual lo habían adelantado desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, no se acatará esta disposición y permanecerán abierto hasta las 23.

Incluso, durante las primeras horas de este lunes se pudo observar como en más de una cafetería se atendía a clientes en el interior de los locales.

Una situación similar se dio con uno de los shoppings de Mar del Plata, ubicado en la zona de la vieja terminal de ómnibus que decidió abrir sus puertas, cuando la fase 2 no lo autoriza.

En tanto, otras actividades que tampoco están autorizadas a funcionar como las recreativas o gimnasios, analizan reabrir sus puertas.

Por su parte, desde el Municipio dejaron en claro que harán hincapié en controlar la clandestinidad. «Creemos que los contagios no se dan en los comercios donde se respetan todos los protocolos, se dan en la clandestinidad, en las fiestas clandestinas», expresó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

«Vamos a seguir controlando y haciendo foco donde pensamos que está la mayor cantidad de contagios», agregó en declaraciones a LU6 AM760.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario