El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizará una audiencia pública para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich ubicado en el Mar Argentino, en el área CAN-100 de la Cuenca Argentina Norte localizada a 307 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria -que tendrá lugar a partir de las 9 y cuya presidencia estará a cargo de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación-, contará con las exposiciones de la secretaria de Energía, Flavia Royon; el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

También intervendrán el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar; el subsecretario de Energía de Buenos Aires, Gastón Ghioni; y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi.

Además, darán testimonio el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el vicepresidente de Upstream Convencional de YPF, Gustavo Astie; la gerenta de Exploración de YPF, Fernanda Raggio; y la gerenta de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas de YPF, Silvina Oberti.

Al término de estas intervenciones, tendrán oportunidad de exponer los 464 inscriptos para la audiencia, entre quienes se encuentran directivos de distintas asociaciones sindicales, empresarias, de medioambiente, representantes de universidades y centros de investigación.

La audiencia pública fue dispuesta por la Secretaría de Cambio Climático, a través de la Resolución 10/2022 publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

En la exposición se presentarán los resultados del estudio de la Evaluación de Impacto Ambiental para la perforación de un pozo exploratorio en el Bloque CAN-100 de la Cuenca Argentina Norte.

El pozo exploratorio Argerich es el primer pozo de aguas profundas que se realizará a 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina.

Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo día, equivalente a casi al 40% del petróleo que hoy produce la Argentina. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario