El bloque de concejales libertarios propuso en las últimas horas que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se financie con el Fondo de Promoción Turística que posee el EMTURYC.

Mediante un proyecto de resolución, los concejales Cecilia Martínez y Emiliano Recalt (Crear Más Libertad) planteó al Ejecutivo Municipal que se destine buena parte del mencionado Fondo para financiar la realizacion de la 39° edición del Festival.

En las redes sociales, Martínez consideró que «eso se tiene que decidir en el directorio del Ente de Turismo que lo componen el municipio y los privados. Si no están de acuerdo de usar la propia, una de dos, o el festival no es tan bueno para promocionar la ciudad o prefieren gastarla en pauta. Es decir: Milei tiene razón».

En el proyecto, los ediles reconocieron que el Festival de Cine “se reposicionó como un acontecimiento artístico cinematográfico”, ponderaron Martínez y Recalt.

“Teniendo en cuenta que Mar del Plata se vería afectada porque el festival genera turismo, movimiento de hoteles, gastronomía, servicios, consumo, y posicionamiento global, justamente por ese motivo, el Fondo de Promoción Turística puede ser la herramienta más indicada para ser aplicada”, fundamentaron los concejales libertarios.

De acuerdo a lo señalado por los ediles, el Fondo prevé recaudar este año 23 mil millones de pesos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario