El director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Rodrigo Blanco, se mostró preocupado por la situación de las familias cuyas viviendas en los barrios populares no cuentan con servicio público de gas natural.

“Con el cambio de estación, y la aproximación de las temperaturas bajas, desde el Isepci también retomamos la medición de la garrafa Así, obtuvimos que durante Abril en Mar del Plata y Batán la garrafa de 10Kg tuvo un valor promedio de $1860, con topes máximos de $2500. A su vez, el acumulado interanual arroja que la garrafa aumentó un 140%, pasando de costar $770, a sumar $1080 en un año”, detalló.

Frente a estos datos, Blanco analizó: “No encontramos que se aplique el descuento por zona fría en la garrafa aprobado por ley. Este incumplimiento continúa siendo una deuda pendiente del estado».

«Pero además los precios promedios y máximos que relevamos demuestran una vez más la falta de control estatal al superar largamente el monto de $1300 establecido como tope máximo por el gobierno», sentenció.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario