La primera jornada de trabajo desarrollada en Camet, F. U. Camet, El Tejado y Pueyrredón terminó con un saldo muy positivo. Cerca de 100 Promotores Barriales de Salud, previamente capacitados durante un proceso intensivo, visitaron 800 viviendas de los barrios mencionados en el norte de la ciudad.

Los vecinos y vecinas recibieron con agrado y con muy buena predisposición la información facilitada por los promotores, quienes a su vez completaron más de 500 encuestas con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento a cerca de las formas de prevenir el Coronavirus y actuar con eficacia ante la aparición de síntomas o potenciales casos sospechosos.

Es importante reiterar que la información es solicitada en forma opcional y voluntaria, y de carácter confidencial. Y que comenzará a ser procesada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los promotores, que pertenecen a los barrios dónde realizan el sondeo están debidamente identificados y no ingresan a los domicilios.

El programa cuiDARnos continuará este martes en la misma zona y desde el miércoles comenzarán las recorridas en El Martillo, Las Heras y Parque Palermo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario